Publicidad
Trump no se quiere jubilar e insinúa que será candidato a elección presidencial en 2024 MUNDO Crédito: Reuters

Trump no se quiere jubilar e insinúa que será candidato a elección presidencial en 2024

En una recepción en la Casa Blanca, Trump pareció reconocer que esos esfuerzos podrían fracasar e insinuó que podría volver a ser candidato. «Estamos tratando de estar otros cuatro años», dijo al grupo reunido según una fuente republicana que estaba en el evento. «De lo contrario, los veré en cuatro años».


Donald Trump insinuó el miércoles que podría ser candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2024, en una jornada en la que el mandatario electo Joe Biden seguía preparándose para hacer frente a una pandemia que probablemente será su primer gran desafío en el cargo.

Biden, quien ha prometido actuar rápidamente para proporcionar más recursos para combatir la crisis sanitaria tras su investidura el 20 de enero, tenía programado hablar con trabajadores y dueños de negocios sobre cómo les ha afectado el coronavirus.

Sin embargo, el presidente Trump se ha negado a ceder y sus abogados continúan presentando impugnaciones legales al resultado de la elección del 3 de noviembre, al denunciar fraude electoral sin proporcionar evidencias. Funcionarios electorales estatales y federales han repetido que no existen pruebas.

En una recepción en la Casa Blanca el martes por la noche, Trump pareció reconocer que esos esfuerzos podrían fracasar e insinuó que podría volver a ser candidato.

«Estamos tratando de estar otros cuatro años», dijo al grupo reunido según una fuente republicana que estaba en el evento. «De lo contrario, los veré en cuatro años».

El fiscal general William Barr, un aliado de Trump, dijo el martes que el Departamento de Justicia tampoco ha encontrado evidencias de fraude generalizado.

Y el miércoles, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo que Biden se dirigía a la victoria después de un segundo recuento en el estado y criticó duramente a Trump por fomentar afirmaciones falsas.

«Este es exactamente el tipo de lenguaje que se encuentra en la base de un entorno de creciente amenaza para los trabajadores electorales que simplemente están haciendo su trabajo», añadió.

Publicidad

Tendencias