martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 23:04

PAÍS

El aplaudido mensaje de unidad de Izkia Siches en La Moneda donde recordó las lesiones oculares en el estallido social

por 3 diciembre, 2020

El aplaudido mensaje de unidad de Izkia Siches en La Moneda donde recordó las lesiones oculares en el estallido social

Crédito: ATON

“Debo admitir que no ha sido fácil llegar a esta instancia. Es de conocimiento público que hemos tenido algunas diferencias, ya sea con el uso de armas menos letales, lesiones oculares, el manejo de la pandemia y compromisos incumplidos”, indicó la presidenta del Colegio Médico, en una ceremonia en La Moneda con motivo del Día del Médico y la Médica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante su participación en La Moneda por el Día del Médico y la Médica, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, hizo un especial homenaje a los profesionales de la salud fallecidos en la pandemia.

En la instancia, además, Siches realizó un discurso llamando a la unidad con el Gobierno para enfrentar lo que se viene con esta emergencia sanitaria, pese a las diferencias del pasado.

“Debo admitir que no ha sido fácil llegar a esta instancia. Es de conocimiento público que hemos tenido algunas diferencias, ya sea con el uso de armas menos letales, lesiones oculares, el manejo de la pandemia y compromisos incumplidos”, indicó.

“Pero hoy nos corresponde que todo eso quede atrás, porque hoy no se trata del Gobierno, se trata del Estado de Chile y de nuestra patria, la que reconoce a toda la comunidad médica, al personal de salud y a sus caídos”, agregó.


Crédito: @mister_wolf_1

“Quiero ser clara, jamás hemos bajado la guardia. Como organización esperamos que este acto se transforme en un compromiso del Estado con la protección de la ciudadanía y los equipos de salud frente a la pandemia, logrando recuperar ese trabajo colaborativo”, añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV