Publicidad
Formalizan por hurto simple a ex seremi de la Mujer del Maule acusada de robar $280 mil en restaurante PAÍS Crédito: Archivo | Ministerio de la Mujer

Formalizan por hurto simple a ex seremi de la Mujer del Maule acusada de robar $280 mil en restaurante

El suceso ocurrió en octubre pasado, tras el cual desde el Ministerio de la Mujer informaron mediante un escueto comunicado, que Obrador presentó «su renuncia voluntaria al cargo».


La ex seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región del Maule, Andrea Obrador, fue formalizada por el delito de hurto simple en el Juzgado de Garantía de Constitución, luego que en octubre fuera acusada por robar 280 mil pesos a la dueña del local La Bodeguita del Medio.

La dueña del local, Rosalía Arellano, advirtió este delito al revisar las cámaras de seguridad.

El suceso ocurrió en octubre pasado, tras el cual desde el Ministerio de la Mujer informaron mediante un escueto comunicado, que Obrador presentó «su renuncia voluntaria al cargo».

En su momento, el fiscal Alexie Crisóstomo sostuvo que «se acogió la denuncia en contra de la señora Obrador y en forma inmediata, tanto la fiscal de turno como la Fiscalía Local de Constitución, dispusieron diversas diligencias a fin de acreditar estos hechos. De esta forma, con el mérito de los antecedentes, se adoptó la decisión de solicitar audiencia al Juzgado de Garantía de Constitución a fin de formalizar cargos».

Crisóstomo explicó que la defensa intentó llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima, pero no hubo éxito. «No se logró un acuerdo reparatorio y se fijó una nueva fecha para explorar un nuevo acuerdo y la suspensión condicional de procedimiento. Y se fijó una plazo de investigación de 50 días».

En tanto, en la audiencia de formalización, la jueza de garantía de Constitución, Gisela Barrientos, resolvió una audiencia de salida de salida alternativa para el próximo 22 de diciembre, consignó Biobío. Tras ello, la ex seremi de la Mujer quedó en libertad.

Publicidad

Tendencias