martes, 19 de octubre de 2021 Actualizado a las 23:28

PAÍS

Informe ICovid advierte "indicador de transmisión muy alto" en la región de Coquimbo y elevados "niveles de carga" en la zona sur

por 3 diciembre, 2020

Informe ICovid advierte

Crédito: ATON

En regiones, hay aumentos significativos en el número de casos, en las regiones de Coquimbo (de 26,9 a 52,2 casos diarios) y Valparaíso (de 74,5 a 89,2).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El último informe ICovid Chile, liderado por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, advierte sobre el alto nivel de carga en la zona sur del país.

Comparado con los datos de la última semana con los de la penúltima, el número de casos se ha mantenido estable, con alrededor de 1.360 casos diarios. Además, el indicador de carga nacional sigue en color naranja, al igual que en semanas pasadas.

En regiones, hay aumentos significativos en las regiones de Coquimbo (de 26,9 a 52,2 casos diarios) y Valparaíso (de 74,5 a 89,2).

"Todas las regiones, a excepción de Los Lagos, presentan el indicador de transmisión R en rojo, por presentar todo el intervalo de confianza del indicador sobre 1, lo que indica que la pandemia no retrocede", se detalla en el informe. Que el indicador esté sobre 1, según el informe, significa que "la pandemia no retrocede".

"A nivel regional preocupa Coquimbo con un indicador de transmisión muy alto y aumento significativo en el número diario de casos, al igual que Valparaíso. Toda la zona sur del país, de Ñuble a Magallanes mantiene niveles de carga muy altos. Mejorar la trazabilidad y la educación a la comunidad siguen siendo los pilares principales del control de la pandemia", dice Ana María Moraga, epidemióloga y jefa de la carrera de Medicina de la Universidad de Concepción.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV