Publicidad
Alcaldes de la región de Magallanes critican dichos del ministro Paris sobre vacaciones en el sur y acusan «contradicción» en el Gobierno PAÍS Crédito: ATON

Alcaldes de la región de Magallanes critican dichos del ministro Paris sobre vacaciones en el sur y acusan «contradicción» en el Gobierno

El ministro de Salud dijo que «yo no iría de vacaciones al sur del país», debido a la alta carga viral en la zona. Debido a estos dichos, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y de Torres del Paine, Roberto Cárdenas, se fueron en picada contra el Gobierno y el secretario de Estado.


«Yo no iría de vacaciones al sur del país». Esas declaraciones del ministro de Salud, Enrique Paris, fueron criticadas por los alcaldes de la Región de Magallanes.

Si bien el contexto de los dichos de Paris, realizados en una entrevista, se debían a la alta carga viral que existen en esas regiones, las autoridades acusaron «contradicción» en estas declaraciones.

“Se acaba de abrir el Parque Torres del Paine, icono del turismo nacional, presentado con mucho bombo por las autoridades, y es contradictorio”, sostuvo el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich a radio ADN.

“Pero sobre todo, quiero manifestar nuestro más profundo rechazo por esas palabras, porque finalmente tienden a confundir. No solamente decir incoherente por la política gubernamental. El 10% del producto interno bruto depende del turismo”, añadió.

En tanto, el alcalde de Torres del Paine, Roberto Cárdenas, añadió que las declaraciones de Paris, «no ayudan para nada a querer reactivar el turismo para cuando claramente Punta Arenas y Puerto Natales salgan de la cuarentena, entendiendo que ya tenemos una temporada irregular, alicaída, donde el movimiento va a ser distinto a otros años”.

Publicidad

Tendencias