Publicidad
Ministro Delgado justifica extensión del Estado de Catástrofe y asegura que sin esa medida «se cae el plan Paso a Paso» PAÍS Crédito: Aton

Ministro Delgado justifica extensión del Estado de Catástrofe y asegura que sin esa medida «se cae el plan Paso a Paso»

«Siempre el eje central de cualquier decisión va a ser cuidar la salud de las personas», señaló el titular del Ministerio del Interior.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, justificó la decisión del Presidente Sebastián Piñera de extender hasta el 13 de marzo el Estado de Catástrofe, argumentando que sin esta medida «se cae el Plan Paso a Paso».

«Se comenzó a preparar un plan de Navidad, Año Nuevo y también de verano. En todos esos casos el decreto de excepción es pilar fundamental, porque sin Estado de Catástrofe se cae el plan Paso a Paso: no podría haber cuarentena, no podía haber toque de queda, por lo tanto era muy importante avanzar en esa línea», dijo el ministro.

Respecto a flexibilidades en las restricciones, Delgado explicó que «los horarios, cómo se enfrenta fin de año, Navidad, Año Nuevo y el verano, hay una propuesta inicial, pero lo más importante es que hay que hacer un seguimiento a los números para ver cuáles son las flexibilidades que se pueden ir dando. Hoy lo que hay es una foto, pero el día de mañana, pensando en el verano, tenemos que ir monitoreando los números para saber cuáles son esas flexibilidades».

«Siempre el eje central de cualquier decisión va a ser cuidar la salud de las personas», agregó, según consigna La Tercera.

Ayer, el Ministerio de Salud anunció que para Navidad y Año Nuevo, se atrasará el toque de queda para las comunas en fase 2, 3 y 4. Además, en las comunas en cuarentena no podrá haber reuniones con personas ajenas al domicilio, mientras que en los municipios que estén en Transición, Preparación y Apertura Inicial, podrán reunirse un máximo de 15, 20 y 30 personas respectivamente.

Publicidad

Tendencias