Publicidad
Deutsche Welle
Pekín reacciona a acusaciones de EE.UU. y pide a Washington que “deje de difundir su virus político” MUNDO

Pekín reacciona a acusaciones de EE.UU. y pide a Washington que “deje de difundir su virus político”

«La República Popular China representa hoy en día la mayor amenaza para Estados Unidos y la mayor amenaza para la democracia y la libertad en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial», acusó el jefe de inteligencia de Estados Unidos en el diario Wall Street Journal (WSJ).


El jefe de inteligencia de Estados Unidos, John Ratcliffe, calificó el jueves a China como «la mayor amenaza para la democracia y la libertad en el mundo» desde la Segunda Guerra Mundial, una acusación que Pekín rechazó este viernes.

«La República Popular China representa hoy en día la mayor amenaza para Estados Unidos y la mayor amenaza para la democracia y la libertad en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial», escribió Ratcliffe en el diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ).

Este viernes, la portavoz del ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, rechazó las acusaciones como «mentiras y rumores destinados a desacreditar a China».

«Esperamos que los funcionarios de Estados Unidos finalmente respeten los hechos y dejen de inventar y difundir su virus político», dijo.

En su artículo, Ratcliffe denunció el robo por parte de China de secretos comerciales y tecnología de defensa de Estados Unidos y acusó a Pekín de usar agentes para influenciar o socavar a los congresistas estadounidenses con objetivos económicos.

«Nuestro servicio de inteligencia muestra que Pekín lleva a cabo regularmente este tipo de operaciones de influencia en Estados Unidos», escribió. «Los líderes de China buscan subordinar los derechos del individuo a la voluntad del Partido Comunista Chino», añadió.

«China roba la propiedad intelectual de las empresas estadounidenses, replica la tecnología y luego reemplaza a las compañías estadounidenses en el mercado global», acusó.

Por otra parte, Washington anunció el jueves restricciones a los viajes a Estados Unidos de los miembros del Partido Comunista Chino. Según el Departamento de Estado, los miembros del partido en el poder en China son «hostiles a los valores estadounidenses» y llevan a cabo «actividades perjudiciales».

Publicidad

Tendencias