jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 23:39

PAÍS

Por 9 glosas que no comparte: Presidente Piñera lleva la Ley de Presupuesto 2021 al TC

por 4 diciembre, 2020

Por 9 glosas que no comparte: Presidente Piñera lleva la Ley de Presupuesto 2021 al TC

Crédito: ATON

El Mandatario decidió llevar al Tribunal Constitucional el proyecto que se tramita en el Congreso debido a algunas modificaciones que fueron implementadas por parlamentarios en el Congreso, que no son compartidas por el Gobierno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un nuevo proyecto que se tramita en el Congreso será llevado al Tribunal Constitucional (TC) por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Se trata del proyecto de Presupuesto 2021, debido a algunas modificaciones que fueron implementadas por parlamentarios en el Congreso, que no son compartidas por el Gobierno.

Se trata de nueve glosas las que cuestiona el Gobierno, entre las que se cuenta la entrega de bonos para trabajadoras manipuladoras de alimentos de zonas extremas y el impedimiento al ministro de Hacienda de poder reducir los presupuestos regionales sin consultar previamente al consejo regional.

Otra de las glosas que critica el Ejecutivo es una que permite a los establecimientos educacionales de Chiloé enseñar "hitos fundamentales" de la historia de la isla grande, inciso presentado por el DC Gabriel Ascencio, quien criticó el actuar del mandatario por haber considerado inconstitucional esta indicación.

“Esta es una glosa presupuestaria completamente admisible, es facultativa y democráticamente fue aprobada por amplias mayorías en la cámara y el Senado. Recurrir al Tribunal Constitucional contra la cultura y la historia chilota es un despropósito de Piñera”, manifestó a través de Twitter.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV