Publicidad
Por 9 glosas que no comparte: Presidente Piñera lleva la Ley de Presupuesto 2021 al TC PAÍS Crédito: ATON

Por 9 glosas que no comparte: Presidente Piñera lleva la Ley de Presupuesto 2021 al TC

El Mandatario decidió llevar al Tribunal Constitucional el proyecto que se tramita en el Congreso debido a algunas modificaciones que fueron implementadas por parlamentarios en el Congreso, que no son compartidas por el Gobierno.


Un nuevo proyecto que se tramita en el Congreso será llevado al Tribunal Constitucional (TC) por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Se trata del proyecto de Presupuesto 2021, debido a algunas modificaciones que fueron implementadas por parlamentarios en el Congreso, que no son compartidas por el Gobierno.

Se trata de nueve glosas las que cuestiona el Gobierno, entre las que se cuenta la entrega de bonos para trabajadoras manipuladoras de alimentos de zonas extremas y el impedimiento al ministro de Hacienda de poder reducir los presupuestos regionales sin consultar previamente al consejo regional.

Otra de las glosas que critica el Ejecutivo es una que permite a los establecimientos educacionales de Chiloé enseñar «hitos fundamentales» de la historia de la isla grande, inciso presentado por el DC Gabriel Ascencio, quien criticó el actuar del mandatario por haber considerado inconstitucional esta indicación.

“Esta es una glosa presupuestaria completamente admisible, es facultativa y democráticamente fue aprobada por amplias mayorías en la cámara y el Senado. Recurrir al Tribunal Constitucional contra la cultura y la historia chilota es un despropósito de Piñera”, manifestó a través de Twitter.

Publicidad

Tendencias