domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 03:16

PAÍS

Presidenta de RD por renuncia de Castillo y Vidal: "El partido no va a perder jamás su vocación mayoritaria y dialogante"

por 4 diciembre, 2020

Presidenta de RD por renuncia de Castillo y Vidal:

Crédito: Aton

"Me parece que es momento de unidad, es momento de consolidar proyectos políticos transformadores y ahí nuestra casa va a seguir siendo el Frente Amplio, que espero que se amplíe y no se reduzca", dijo la parlamentari
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez se refirió a la renuncia de los diputados Natalia Castillo y Pablo Vidal, y señaló que "es momento de unidad".

"Me parece que es momento de unidad, es momento de consolidar proyectos políticos transformadores y ahí nuestra casa va a seguir siendo el Frente Amplio, que espero que se amplíe y no se reduzca", dijo la parlamentaria, según consigna T13.

"Esperamos seguir contando con el Partido Liberal también dentro de nuestras filas, porque no nos cabe ninguna duda, existe la convicción transversal de empujar la unidad de todos los actores transformadores", agregó.

Respecto a la renuncia de Castillo y Vidal, Pérez dijo que "la fecha de presentación de la denuncia, la carta de recepción de la denuncia tiene la fecha señalada por la Ley Antidíscolos y fue comunicada hoy al Servel, en los plazos y en los tiempos legales que corresponden. Yo no voy a recibir una carta con una fecha distinta".

"El partido no va a perder jamás su vocación mayoritaria y dialogante. Independientemente de su domicilio político y de la política estratégica de alianzas que nuestro partido contribuye", manifestó.

Además, reiteró que "nuestro partido tiene vocación de mayoría, vocación de diálogo y vamos a seguir empujando dichas transformaciones en búsqueda de objetivo claros".

Finalmente, consultado respecto a si hay miedo dentro del partido de que haya más renuncias, Catalina Pérez dijo que "las diferencias fortalecen el partido, no lo debilitan. No me cabe ninguna duda que la vocación democrática del debate de RD nos va a hacer empujar esto con cada vez más fuerza".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV