Publicidad
Pablo Vidal apunta a un «estrechamiento» de la propuesta original del Frente Amplio y asegura que hay «una especie de vacío» en la coalición PAÍS

Pablo Vidal apunta a un «estrechamiento» de la propuesta original del Frente Amplio y asegura que hay «una especie de vacío» en la coalición

El ahora diputado independiente Pablo Vidal explicó su renuncia a Revolución Democrática (RD), en medio de una semana convulsionada para el Frente Amplio, donde se registró la salida del Partido Liberal (PL) del conglomerado, una baja participación en las Primarias 2020 y, además, la renuncia de su par Natalia Castillo a la militancia en el mismo partido.


Pablo Vidal aprobó la salida del Partido Liberal del Frente Amplio como ahora ex diputado de Revolución Democrática y manifestó que le pareció una buena decisión y que fue bastante anticipada.

«Me imagino que a nadie en el Frente Amplio y al país le generó sorpresa. El Partido Liberal manifestó, en reiteradas ocasiones, su incomodidad con lo que yo considero es un estrechamiento de la propuesta original del Frente Amplio (…) se ha ido dejando de manifiesto que hay una especie de vacío», dijo Vidal, en conversación con el programa Mesa Central de Canal 13.

El diputado Vidal, que asegura que no salió de RD para firmar en otro partido, afirmó que hay una generación completa de jóvenes «que no se sienten representados ni por Chile Digno, ni por el Frente Amplio ni por Unidad Constituyente pero que responden a un mundo progresista. Creo que ahí hay una conversación que dar», añadió.

El ahora independiente dijo que “focalizar los esfuerzos del Frente Amplio en solo un sector de lo que hoy es la oposición es un problema para el desafío mayor que es cómo logramos ofrecerle un proyecto de maytorías a Chile. ¿Su problema es que el Frente Amplio se junte con el Partido Comunista? Bajo ningún punto de vista ese es mi problema y, de hecho, creo que en muchos sentidos el Partido Comunista da más garantías de gobernabilidad incluso que el propio Frente Amplio”.

“Mi mayor obsesión es que podamos construir una propuesta de mayorías”, sentenció.

Sobre el futuro de la oposición, el diputado Vidal manifestó que la idea de hacer un nuevo polo de izquierda no reúne mayor apoyo en el contexto actual de Chile. “La gran mayoría de las personas que se sienten identificadas con las ideas progresistas o social-demócratas no militan en ningún partido (…) creo que nos equivocaríamos mucho si solo nos juntáramos con los que piensan igual a nosotros, tenemos que hacer un gesto y una demostración de que queremos construir mayorías amplias incorporando otras visiones”, añadió.

En relación a su futuro más próximo, dijo que “mi casa va a seguir la izquierda chilena”.

Cabe recordar que la bancada frenteamplista, que se instaló en el hemiciclo con 20 diputados en 2018, con las últimas renuncias quedó con 15 legisladores.

Publicidad

Tendencias