Publicidad
Playas cerradas y reubicación de la pirotecnia: adelantan plan de contingencia por Año Nuevo en Valparaíso PAÍS

Playas cerradas y reubicación de la pirotecnia: adelantan plan de contingencia por Año Nuevo en Valparaíso

Quienes las infrinjan arriesgan multas, y habrá grúas dispuestas para sacar vehículos.


Sin playas pero con fuegos artificiales. El intendente regional, Jorge Martínez, se reunió con los alcaldes de Concón, Viña del Mar y Valparaíso, para acordar las medidas de prevención de cara al próximo 31 de diciembre.

La pirotecnia va pero las balsas con las cargas estarán más adentro en el mar, «de modo que se vean mejor a la altura de los cerros y miradores que en el plan de nuestras respectivas ciudades. No queremos concentraciones masivas en el plan», señaló el intendente Martínez, en conversación con El Mercurio de Valparaíso.

Respecto al borde costero, la autoridad regional fue enfático en señalar que «no va a haber gente en las playas mirando los fuegos artificiales, exponiéndose a multas severas; y tampoco va a haber permiso para estacionarse en el borde costero. Salvo los estacionamientos que existen, no habrá permiso para estacionarse en doble fila en la avenida España, ninguno».

Además, Martínez dijo que los vehículos que no cumplan con la normativa serán multados, y habrá grúas dispuestas para sacarlos.

Las autoridades también por estos días fiscalizan con intensidad en las playas.

En el último reporte del Minsal, la región de Valparaíso totalizó 32.824 casos confirmados de covid-19, sumándose 99 nuevos contagios. Al informarse dos nuevos decesos, la cifra de fallecidos se elevó a 1.163. En tanto, hay 61 camas UCI ocupadas por pacientes covid en la zona, mientras que ayer se practicaron 3.249 exámenes PCR, con un 3% de positividad.

Publicidad

Tendencias