Publicidad
Admiten a trámite querella contra Presidente Piñera por pasear sin mascarilla en Cachagua PAÍS Crédito: Aton

Admiten a trámite querella contra Presidente Piñera por pasear sin mascarilla en Cachagua

En un tuit, el abogado Luis Mariano Rendón señaló que Piñera «deberá responder ahora ante la justicia del crimen y no ante su subordinado, el Seremi de Salud, como pretendía. Nombra a abogado de SQM como su defensor».


El abogado Luis Mariano Rendón informó este lunes que el Juzgado de Garantía de La Ligua admitió a trámite la querella interpuesta contra el Presidente Sebastián Piñera, por pasear por la playa de Cachagua sin mascarilla, tal como lo exige la autoridad sanitaria ante la pandemia de covid-19.

En un tuit, Rendón señaló que Piñera «deberá responder ahora ante la justicia del crimen y no ante su subordinado, el Seremi de Salud, como pretendía. Nombra a abogado de SQM como su defensor».

El fin de semana se generó polémica luego que el Mandatario fuera fotografiado tomándose fotos con otras personas que estaban en la playa. La controversia radica en que el primer Mandatario nacional no estaba usando mascarilla, medida obligatoria en el contexto de la pandemia de covid-19.

Tras el hecho, el jefe de Estado pidió disculpas en su cuenta de Instagram y explicó que «ayer (sábado) salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto».

«Sin duda, debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo», comentó.

Y agregó que «sin duda, los cuidados personales son muy importantes para evitar nuevos contagios y todos debemos respetarlos».

La situación llegó a tal extremo, que el Presidente se autodenunció ante la Seremi de Salud de Valparaíso y se confirmó la apertura de un sumario sanitario.

Publicidad

Tendencias