martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 09:58

PAÍS

Formalizan a coronel de Carabineros por disparos durante estallido social en Peñalolén: quedó con firma mensual y arraigo nacional

por 7 diciembre, 2020

Formalizan a coronel de Carabineros por disparos durante estallido social en Peñalolén: quedó con firma mensual y arraigo nacional
El 13º Juzgado de Garantía de Santiago formalizó al coronel Eduardo Witt por el delito de lesiones graves contra una persona en medio de un saqueo, durante el estallido social, transformándose en el oficial de la institución de mayor rango en calidad de formalizado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con firma mensual y arraigo nacional quedó el coronel de Carabineros, Eduardo Witt, tras ser formalizado por el 13º Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de lesiones graves contra una persona en medio de un saqueo, durante el estallido social, transformándose en el oficial de la institución de mayor rango en calidad de formalizado [*].

El hecho ocurrió en Peñalolén el pasado 20 de octubre de 2019. Ese día, Witt, quien en ese momento era prefecto en la Zona Metropolitana Oriente, habría disparado su escopeta antidisturbios contra un hombre quien manejaba su vehículo Chevrolet Prisma, en compañía de dos primos por calle Sánchez Fontecilla. El hombre recibió el disparo de perdigón en su rodilla, y según la querella, él no participaba del saqueo.

Tras ese hecho, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella contra los que resulten responsables.

Sobre el incidente, el fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, afirmó que el disparo fue injustificado y que la víctima resultó con lesiones graves.

Además de las medidas cautelares, se fijó un plazo de 100 días para la investigación.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV