Publicidad
Jorge Durán (RN): “Seré el primero en fiscalizar a la banca para que no existan problemas con el segundo retiro” PAÍS

Jorge Durán (RN): “Seré el primero en fiscalizar a la banca para que no existan problemas con el segundo retiro”

“Las personas saben que los bancos no perdonan, pero en este caso hay miles de chilenos que están endeudados y la banca ahora tiene que trabajar de manera ágil, sin retrasos, especialmente BancoEstado, pues esta es una situación excepcional de crisis”, dijo Durán.


Ante la aprobación del segundo retiro de los fondos de pensiones, uno de los impulsores del proyecto, el diputado oficialista (RN) Jorge Durán, hizo un llamado a la banca y principalmente a Banco Estado, a que puedan hacer de buena manera la entrega de los montos para que no se genere atrasos y se pueda contar con el dinero antes de navidad.

“Las personas saben que los bancos no perdonan, pero en este caso hay miles de chilenos que están endeudados y la banca ahora tiene que trabajar de manera ágil, sin retrasos, especialmente BancoEstado, pues esta es una situación excepcional de crisis”, dijo Durán.

Por otra parte, apuntó derechamente a BancoEstado reparando que “se supone que la entidad presidida por el señor Sebastián Sichel, es el banco de todos los chilenos. Aunque aún no han sido capaces de quitar esos cobros usureros por el retiro de dinero en las cuentas RUT espero que puedan hacer algún cambio con el dinero del 10%. La gran mayoría de los chilenos tiene cuenta RUT, por lo que espero que existan medidas excepcionales para evitar la mayor cantidad de cobros innecesarios y abusivos a los usuarios”.

Durán anunció que pondrá ojo a la situación remarcando que “seré el primer interesado en fiscalizar a la banca, para que no existan problemas con este segundo retiro; procuraré que funcionen de manera correcta y que no quieran meterle cuchufleta a la gente, ellos no van a tener la oportunidad de querer aprovecharse de este segundo retiro, pese a que sabemos que muchos chilenos son responsables y usarán el dinero para pagar deudas. Aún así, exigiré que eso sea decisión de la gente y no que al momento de recibir el dinero en sus cuentas desaparezcan por completo porque el banco está cobrando algo”

Al finalizar, el diputado de Renovación Nacional se dirigió a las personas destacando que “el segundo retiro de fondos de pensiones lo hicimos por la necesidad de cada uno de los chilenos, porque sé muy bien que muchos están pasando momentos complejos y porque es urgente debido a la falta de ayudas estatales. No voy a criticar a nadie por lo que decida hacer con su segundo retiro, sólo espero que esto pueda ayudar a que por un momento puedan vivir tranquilos y pasen unas fiestas un poco más tranquilas”.

Publicidad

Tendencias