miércoles, 27 de octubre de 2021 Actualizado a las 20:12

PAÍS

Ministro Paris destaca autodenuncia del Presidente Piñera y da por cerrada la polémica: "Insistir en este tema no tiene razón de ser"

por 7 diciembre, 2020

Ministro Paris destaca autodenuncia del Presidente Piñera y da por cerrada la polémica:

Crédito: ATON

"Fue una situación para él inesperada. Yo defiendo al Presidente en la decisión que ha tomado", dijo el ministro de Salud.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante el balance de este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la autodenuncia que realizó el Presidente Sebastián Piñera tras ser sorprendido en una playa en Cachagua, en la Región de Valparaíso, sin usar mascarilla, contraviniendo las mismas medidas sanitarias impuestas por el Minsal.

"Como es de público conocimiento, el Presidente Sebastián Piñera ha resuelto autodenunciarse ante la seremi con el objetivo de que se lleve a efecto el procedimiento administrativo de control sanitario que corresponde", aseguró.

"El seremi (de Salud, Francisco Álvarez) me informó en la mañana que recibió la autodenuncia y que se instalará el sumario administrativo (…) respecto a la fecha y montos no tengo información", añadió.

Posteriormente se refirió a las disculpas de Piñera: "El Presidente ya pidió disculpas e insistir en este tema no tiene razón de ser, además se autodenunció. Pidió enfocarse en cosas positivas".

"Fue una situación para él inesperada. Yo defiendo al Presidente en la decisión que ha tomado", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV