Publicidad
Piñera asegura que retroceso de la RM a fase 2 es «preventiva» y que «existe la posibilidad de movernos al paso siguiente para Navidad y Año Nuevo» PAÍS Crédito: Aton

Piñera asegura que retroceso de la RM a fase 2 es «preventiva» y que «existe la posibilidad de movernos al paso siguiente para Navidad y Año Nuevo»

Piñera señaló que la medida será evaluada en dos semanas «y dependerá de la evolución del virus si se mantiene o no».


Esta mañana, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que toda la Región Metropolitana retrocederá a la fase 2 del Plan Paso a Paso, medida que calificaron de «preventiva» ante el aumento de 18% en los casos de covid-19.

Sobre este último punto hizo énfasis el Presidente Sebastián Piñera, quien utilizó la aplicación Instagram para responder dudas respecto al anuncio hecho por el Minsal la mañana de este lunes.

Según consigna La Tercera, el Mandatario aseguró que este medida es «transitoria» y que busca prevenir el alza de contagios, así como evitar aglomeraciones.

«Con esta medida existiría la posibilidad de movernos al paso siguiente para Navidad y Año Nuevo», sostuvo el jefe de Estado.

En otra historia, Piñera señaló que la medida será evaluada en dos semanas «y dependerá de la evolución del virus si se mantiene o no».

Publicidad

Tendencias