jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:12

PAÍS

Presidenta del Colmed por retroceso de la RM a fase 2: "Una medida difícil, pero acertada"

por 7 diciembre, 2020

Presidenta del Colmed por retroceso de la RM a fase 2:

Crédito: Aton

La líder del Colmed sostuvo que "tenemos que parar el aumento de casos: Seguir fortaleciendo TTA, consulta precoz, evitar aglomeraciones y siempre uso de mascarilla y lavado de manos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Una medida difícil, pero acertada". Así calificó la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, la decisión del Gobierno de decretar la fase 2 en toda la Región Metropolitana, ante el aumento de contagios de covid-19.

"Una medida difícil, pero acertada, considerando movilidad dentro de la RM", manifestó Siches a través de su cuenta de Twitter.

La líder del Colmed sostuvo que "tenemos que parar el aumento de casos: Seguir fortaleciendo TTA, consulta precoz, evitar aglomeraciones y SIEMPRE uso de mascarilla y lavado de manos".

Este retroceso, entre otras medidas, implica que los fines de semana y feriados habrá cuarentena y las personas solo podrán salir solicitando un permiso en Comisaría Virtual.

"La Región Metropolitana ha aumentado un 18% sus casos nuevos diagnosticados", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestando su preocupación por las últimas cifras.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV