miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 12:53

MUNDO

Rudy Giuliani, abogado de Trump, infectado de coronavirus

por 7 diciembre, 2020

DW
Rudy Giuliani, abogado de Trump, infectado de coronavirus
El exalcalde de Nueva York participó en las últimas semanas en largas audiencias en espacios cerrados y sin usar mascarilla, para denunciar supuestos "fraudes" en estados clave del país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el domingo (06.12.2020) que su abogado personal Rudy Giuliani dio positivo por COVID-19, convirtiéndose en el último miembro de su círculo, donde es raro el uso de mascarillas, en contraer el virus.

El exalcalde de Nueva York, de 76 años, fue hospitalizado el domingo en Washington, según informaron The New York Times y la cadena CNN, en momentos en que Estados Unidos registra cifras récord de contagios de COVID-19.

Giuliani ha estado viajando por el país durante el último mes para tratar de impugnar, por ahora sin éxito, los resultados de las elecciones presidenciales acudiendo a audiencias y reuniones en las que aparecía sin mascarilla.

"Rudy Giuliani, con mucho el mejor alcalde de la historia de Nueva York, y quien trabajó incansablemente para desenmascarar la elección más corrupta (¡con diferencia!) de la historia de Estados Unidos, dio positivo al virus chino", tuiteó Trump, utilizando nuevamente una expresión que ya suscitó quejas de Pekín en el pasado.

"Recupérate pronto Rudy, nosotros vamos a seguir!!!", añadió el mandatario republicano, que continúa sin reconocer su derrota frente a Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, un mes después del anuncio de los resultados.

Horas antes, Giuliani había sido entrevistado en directo por la cadena Fox News, sin mostrar signos aparentes de la enfermedad.

Docenas de asesores y miembros del círculo cercano de Trump han contraído el coronavirus, que afectó al propio presidente y su esposa, Melania Trump, a principios de octubre. El mandatario ha subestimado la pandemia y durante meses se negó a usar mascarilla en público.

Estados Unidos es la nación del mundo más afectada por el COVID-19, con más de 14,7 millones de casos y más de 281.000 fallecidos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV