miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 13:41

PAÍS

Ministro Delgado ratifica retroceso de la RM a Fase 2 y emplaza a la juventud: "Es el esfuerzo final"

por 8 diciembre, 2020

Ministro Delgado ratifica retroceso de la RM a Fase 2 y emplaza a la juventud:
El titular de Interior hizo un llamado a los jóvenes a hacer un "esfuerzo final" para cuidar a los adultos mayores, tras anunciarse el retroceso de toda la Región Metropolitana a la etapa de transición.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, justificó el retroceso de la Región Metropolitana a la Fase 2 del plan  Paso a Paso del Gobierno e hizo un llamado a la juventud a respetar las medidas sanitarias. El secretario de Estado emplazó específicamente a la juventud, a propósito de una fiesta clandestina que dejó 91 personas detenidas anoche en Calera de Tango.

A juicio del jefe del gabinete, situaciones como la de anoche "no hacen más que ratificar que la decisión de que la Región Metropolitana esté en fase 2 es una decisión correcta del punto de vista sanitario".

"Estamos hablando de que las personas más jóvenes son las personas que desafían con mayor fuerza el virus", añadió.

Delgado dijo ser consiente de que a veces "es difícil que la gente pueda entender cuando se le pide cierta paciencia en términos de plazos y que la gente pueda decir 'bueno, he esperado tanto, este ha sido un año tan complejo, no quiero seguir esperando', pero es el esfuerzo final y le pido a los jóvenes sobre todo que lo hagan por las personas mayores".

El ministro dijo que podrán haber varias interpretaciones con respecto a lo que pueda ocurrir con el comercio, enfrentar la fiesta navideña, pero que espera que para dicha festividad "podamos tener a lo mejor otra fase, eso es lo que estamos apostando".

Según el reporte de hoy martes 8 de diciembre de 2020 de los 1.389 casos nuevos de COVID-19, 958 corresponden a personas sintomáticas y 406 no presentan síntomas. La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad en el país alcanza a las 563.534. Y de ese total, 9.806 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 17 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 15.680 en el país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV