miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 18:01

PAÍS

Corte de Apelaciones decretó prisión preventiva para hombre que lanzó molotov en Plaza Baquedano

por 9 diciembre, 2020

Corte de Apelaciones decretó prisión preventiva para hombre que lanzó molotov en Plaza Baquedano
En principio, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago no acogió la solicitud de prisión preventiva realizada por la fiscalía y el Ministerio del Interior. En su lugar, se dispusieron las medidas de arraigo nacional, arresto domiciliario total y prohibición de acercarse al lugar. Sin embargo, la Novena Sala del tribunal de alzada revirtió la decisión y dispuso la prisión preventiva para G.F.B.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Apelaciones de Santiago dejó en prisión preventiva a la persona que fue recientemente formalizada por lanzar una bomba molotov en el centro de Santiago.

Los hechos se registraron el viernes de la semana pasada, en el marco de las protestas que se registraron ese día en las cercanías de Plaza Baquedano.

En principio, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago no acogió la solicitud de prisión preventiva realizada por la fiscalía y el Ministerio del Interior. En su lugar, se dispusieron las medidas de arraigo nacional, arresto domiciliario total y prohibición de acercarse al lugar.

Sin embargo, la Novena Sala del tribunal de alzada revirtió la decisión y dispuso la prisión preventiva para G.F.B.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli comentó que "hay que distinguir claramente, y así lo hemos hecho ver cada vez que podemos, entre la manifestación pacífica y acciones ilícitas, y una de las acciones violentas más graves que han ocurrido en el centro de Santiago y en otras regiones de Chile es el lanzamiento de artefactos incendiarios".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV