Publicidad
Bancada PS pide explicaciones por anuncios en memoria de Pinochet: “Esperamos que no sean pagados con recursos públicos” PAÍS Crédito: Archivo

Bancada PS pide explicaciones por anuncios en memoria de Pinochet: “Esperamos que no sean pagados con recursos públicos”

Este jueves se conmemora un nuevo fallecimiento del dictador Augusto Pinochet. Por tal motivo, en la sección In Memoriam del diario El Mercurio aparecieron diversos anuncios recordando su fecha de muerte, incluidos muchos de regimientos del Ejército.


Este jueves se conmemora el Día de los Derechos Humanos. Pero además, y de forma completamente opuesta, se recuerda el fallecimiento del dictador Augusto Pinochet. Y en la actualidad, son muchas personas las que aún veneran al líder durante la dictadura militar, donde se violaron en reiteradas ocasiones los DD.HH.

Por tal motivo, en el obituario del día de hoy en diario El Mercurio, en la sección In Memoriam, hay diversos mensajes conmemorando el fallecimiento de Pinochet. «En este nuevo aniversario de su fallecimiento, oramos por el descanso eterno de nuestro expresidente de la República y comandante en jefe del Ejército», dicen alguno de los mensajes. Si bien hay varios que son de carácter particular, hay otros que vienen de regimientos del Ejército, como el Tradicional «Infantes de la Patria», el Regimiento Tradicional de Telecomunicaciones «San Gabriel».

Debido a esto, la bancada de diputados del Partido Socialista denunció este hecho: «En el Día de Derechos Humanos, por razones como estas debemos seguir promoviendo los DDHH».

«Esperamos que el Ministerio de Defensa, Mario Desbordes y el Gobierno de Chile no avalen este tipo de anuncios, que esperamos no sean pagados con recursos públicos», añaden, etiquetando en Twitter al Consejo para la Transparencia y a la Contraloría General de la República.

El precio de publicación depende del día que se haga, siendo más barato de lunes a jueves. Y varia de acuerdo a la cantidad de firmantes en la solicitud. En caso de una persona, el precio es cercano a los 38 mil pesos. Si son 3 personas, la cifra asciende a casi 52 mil.

Publicidad

Tendencias