
El diputado de la UDI, Jorge Alessandri aseguró que el proyecto de ley que busca otorgar indulto general presentado por la oposición no cumple con los objetivos mínimos y “evidentemente es tapar el sol con un dedo”.
El proyecto busca otorgar indulto general por razones humanitarias a las personas que hayan sido detenidos en medio las manifestaciones realizadas en el contexto del estallido social. La iniciativa contó con las firmas de las senadoras Isabel Allende, Yasna Provoste y Adriana Muñoz, y los senadores Juan Ignacio Latorre y Alejandro Navarro.
Artículos Relacionados
9 diciembre, 2020
Presidenta del Senado anuncia proyecto de indulto general para presos del estallido social
por El Mostrador
“El proyecto parte de la premisa que en el estallido social y protestas posteriores no hay víctimas. Como si no hubiera vecinos a los que les privaron el derecho a vivir tranquilamente, como si no hubiera vecinos a los que les destruyeron sus plazas, veredas, luminarias, sus semáforos; su derecho a dormir para sus adultos mayores, para sus guaguas lactantes”, señaló Alessandri.
El beneficio recaería para quienes se encuentran con alguna medida cautelar privativa o restrictiva de libertad.
“Los indultos, muchas veces en la historia de la humanidad, han sido usados para cerrar etapas y hacer un borrón y cuenta nueva, pero ellos aquí solamente proponen indultar al que quemó, saqueo o destruyó propiedad pública y privada, pero al Carabinero que intentó detener a esa persona y que terminó causándole un daño, por detener esa acción más gravosa, a esos los dejan fuera”, finalizó.