jueves, 23 de marzo de 2023 Actualizado a las 15:08

PAÍS

General director de Carabineros pide que funcionarios con medidas cautelares no pierdan su sueldo

por 10 diciembre, 2020

General director de Carabineros pide que funcionarios con medidas cautelares no pierdan  su sueldo

Crédito: Aton

"Lo que necesitamos hoy día son normas legales que apoyen claramente su labor", planteó Ricardo Yáñez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, pidió a la Comisión de Seguridad Pública del Senado que los uniformados que estén con medidas cautelares no pierdan su sueldo.

Yáñez realizó esta petición en la sesión que se realizó la tarde de ayer, en la que se analizaron medidas para resguardar a Carabineros, PDI, Gendarmería y Fuerzas Armadas, consignó Emol.

"Lo que necesitamos hoy día son normas legales que apoyen claramente su labor", planteó el general director de Carabineros.

"De tal forma que cuando (estos) sean atacados, lesionados gravemente o agredidos, y deban usar los medios que el Estado les ha proporcionado para poder cumplir con su función, tanto para la defensa propia, de un tercero o del restablecimiento del orden público, no terminen siendo imputados como autores de delitos o como un peligro para la sociedad que juraron defender con sus vidas", agregó.

Yáñez también dijo que "la verdad es que en el último tiempo -y por eso es tan pertinente que se legisle al respecto- pareciera ser que cada vez que los carabineros han tenido que intervenir en el ejercicio de sus funciones, estos terminan siendo imputados y formalizados. Muchos de ellos terminan con cautelares".

"Cuando les imponen la medida de arresto domiciliario a un carabinero, el carabinero pierde su sueldo; queda sin percibir sus remuneraciones y su grupo familiar queda absolutamente desprovisto del sustento que tiene que entregar".

Finalmente, planteó que "es tan necesario que se legisle al respecto, que esto va a permitir que los carabineros puedan ejercer de mejor forma su trabajo".

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV