martes, 26 de enero de 2021 Actualizado a las 14:37

PAÍS

Red de Sobrevivientes pide que fiscal Armendáriz salga de causas de abuso sexual: "Nos preocupa que su proximidad a la Iglesia Católica y su historia afecten su trabajo"

por 10 diciembre, 2020

Red de Sobrevivientes pide que fiscal Armendáriz salga de causas de abuso sexual:

Crédito: ATON

"Abrazamos a Angelina como la abrazamos desde el día que se acercó y nos compartió su historia. La seguimos acompañando y seguiremos aportando para terminar con este flagelo intolerablemente mucho más habitual en la vida nacional de lo que el discurso público acepta", indican a través de un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Extendemos nuestro abrazo a toda su familia". Ese es un extracto del comunicado publicado esta jornada por la Red de Sobrevivientes, quienes se refieren a la denuncia de abuso sexual sufrida por Angelina Armendáriz por su padre, Pedro José Armendáriz Elórtegui, la que salpica a su familiar más famoso, el fiscal Xavier Armendáriz, según reveló esta jornada El Mostrador.

"Abrazamos a Angelina como la abrazamos desde el día que se acercó y nos compartió su historia. La seguimos acompañando y seguiremos aportando para terminar con este flagelo intolerablemente mucho más habitual en la vida nacional de lo que el discurso público acepta", agregan.

"Extendemos nuestro abrazo a toda su familia y quisiéramos que la publicación de hoy en El Mostrador les permita encontrarse y sanar", indican.

En esa línea, también le piden a Fiscalía que remueva a Xavier Armendáriz de las causas de abuso. "Nos preocupa que su proximidad a la Iglesia Católica y su historia familiar afecten su trabajo en desmedro de la justicia -que como hemos visto- es mucho más difícil de conseguir cuando se trata de los poderosos", señana.

"Sabemos que el ASI relacionado a la Iglesia no empieza y termina al salir o entrar de un recinto eclesiástico. La sociedad chilena necesita comprender que esta deuda de verdad, justicia y reparación es parte del Chile roto, que pide a los gritos sanar para construir un presente y un futuro mejor para nuestras infancias, las presentes y también las que habitan en cada una y cada uno de nosotros ya adultos", explican.

Finalmente, recuerdan que en "el día internacional de los Derechos Humanos reiteramos la urgente necesidad de crear una Comisión de Verdad Justicia y Reparación que atienda a las miles de victimas y sobrevivientes de abusos cometidos en entornos institucionales cometidos en las últimas décadas: Estado (por ejemplo SENAME) Iglesia Católica y otras instituciones religiosas, grupos scouts, colegios privados, entre otros".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV