miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 04:56

PAÍS

Ante temor de "segunda ola", hospitales piden a médicos que adelanten vacaciones para contar con personal en momento crítico del COVID-19

por 11 diciembre, 2020

Ante temor de

Crédito: ATON (Contexto)

"Mucho del recurso humano no pudo tomarse vacaciones este año debido a la pandemia. Hemos solicitado que lo hagan durante este período (diciembre) para que, en enero, si existiese un rebrote o una 'segunda ola', tener el personal necesario", señaló el director del Hospital Carlos Cisternas de Calama, José Luis Pastor.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ante eventual peak por la segunda ola del COVID-19, que se producirá según los expertos en enero, los hospitales comenzaron a pedirle a su personal que adelanten sus vacaciones para estar listos ante la nueva etapa crítica del virus.

"Mucho del recurso humano no pudo tomarse vacaciones este año debido a la pandemia. Hemos solicitado que lo hagan durante este período (diciembre) para que, en enero, si existiese un rebrote o una 'segunda ola', tener el personal necesario", señaló al diario El Mercurio el director del Hospital Carlos Cisternas de Calama, José Luis Pastor.

Dicha medida es compartida por el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci: "Una de las grandes limitantes que vamos a tener como país va a ser contar con el recurso humano óptimo para el manejo de una eventual 'segunda ola'. El personal médico y no médico de salud está bastante agotado", advirtió al citado medio.

En la Red de Salud UC Christus también se les ha pedido lo mismo a los profesionales. "Se está pidiendo desde fines de octubre que la gente tome vacaciones. La 'segunda ola' no es un misterio", dijo al citado medio Jaime Santander, director médico de la red.

En otro lados, como Concepción, la situación se repite.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV