Publicidad
RN acuerda llevar a exdiputada Andrea Molina en la papeleta para alcaldía de Viña del Mar PAÍS

RN acuerda llevar a exdiputada Andrea Molina en la papeleta para alcaldía de Viña del Mar

El Consejo Regional del partido decidió levantar como su candidata a la exdiputada independiente (ex UD). Mientras que, para las comunas de Quillota, San Antonio, Cartagena y El Quisco, aún no hay un acuerdo en Chile Vamos.


La exdiputada Andrea Molina recibió la noticia «muy positivamente y con mucha alegría» y dijo que es «un honor» competir por el sillón edilicio de Viña del Mar. Esto luego que el Consejo Regional de Renovación Nacional decidió levantarla como su candidata, pensando en las municipales de octubre del próximo año.

«Esperamos que tengamos un proyecto de ciudad, un proyecto que nos permita soñar Viña del Mar para los próximos 20 a 30 años, y que en definitiva se haga con estrecha vinculación con los ciudadanos de la comuna», comentó el presidente regional de de RN, Francisco Chahuán, a El Mercurio de Valparaíso.

Chahuán añadió que a Molina se le ha pedido, además, que firme «un compromiso para apoyar a todos los candidatos a concejales en igualdad de condiciones, como también la integración de los equipos con profesionales de RN».

Molina pidió por su parte «respeto a los tiempos», con «un llamado a la unidad y al trabajo conjunto en equipo». «Esto no se hace sólo desde los partidos, definitivamente tiene que ver con la gente, sobre todo en una candidatura a alcalde», sentenció la exparlamentaria independiente; ex UDI .

Chile Vamos llevará sólo a Andrea Molina como candidata al municipio viñamarino, pero de todas formas hay más aspirantes de la derecha, fuera de la coalición, que buscan llegar al puesto actual de Virginia Reginato. Según consigna el matutino, entre ellos figuran el exmarino Rodrigo Vattuone, el abogado Javier Gómez, el ex UDI Jorge Escudero, e incluso, podría entrar en la papeleta del 11 de abril Marlen Olivari.

Publicidad

Tendencias