jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 21:37

MUNDO

Abatido por la policía un hombre que disparó sobre la multitud en Nueva York

por 14 diciembre, 2020

DW
Abatido por la policía un hombre que disparó sobre la multitud en Nueva York

Crédito: DW

En una mochila se encontró gasolina, cuchillos y una Biblia que parecen pertenecer al agresor, que no provocó heridos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un hombre fue muerto por la policía en la ciudad de Nueva York el domingo (13.12.2020) después de disparar contra una multitud reunida para asistir a un concierto de villancicos navideños. No hubo heridos entre la multitud, reunida en las inmediaciones de la catedral St John The Divine en Manhattan, dijo el comisario Dermot Shea de la Policía de Nueva York.

Tres policías que intervinieron en la operación hicieron 15 disparos en dirección del atacante, cuya identidad no fue revelada, alcanzándolo al menos una vez en la cabeza, señaló. La policía encontró dos armas cortas en el lugar y un bolso en los alrededores que contenía un bidón lleno de gasolina, cables, cuerdas y numerosos cuchillos, agregó el comisario.

Una portavoz del Departamento de Policía de Nueva York había indicado más temprano que los agentes usaron sus armas después de que el hombre comenzó a disparar. Martha Stolley, una testigo, señaló a la AFP que el hombre había disparado ocho o diez veces antes de ser herido por la policía, y que tiraba "sin apuntar" y gritando "¡Dispárenme, mátenme!".

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV