Publicidad
Mañalich analiza la situación actual de la pandemia en Chile: «La esperanza de tener un verano más tranquilo se ha ido derrumbando» PAÍS Crédito: ATON

Mañalich analiza la situación actual de la pandemia en Chile: «La esperanza de tener un verano más tranquilo se ha ido derrumbando»

“Creo que tenemos que incorporar, y lo he hablado con el ministro (Paris) es tecnologías nuevas para trazabilidad”, aseguró el exministro de Salud, agregando por ejemplo, PCR por saliva en aeropuertos.


El exministro de Salud Jaime Mañalich se refirió a la situación de la pandemia del COVID-19 en Chile y a la querella en su contra.

En entrevista con Estadio Nacional de TVN, Mañalich dijo, sobre la pandemia, que “la esperanza de tener un verano más tranquilo se ha ido derrumbando con los hechos”.

En esa línea, explicó que al inicio de la pandemia, los expertos hablaban de una posible correlación entre el factor climático y el virus, la que ha sido menos exacta de lo que pretendía en un comienzo.

«Si hay algo que hemos aprendido es que hay que tomar medidas muy focalizadas”, añadió, poniendo como referencia la experiencia internacional.

“Creo que tenemos que incorporar, y lo he hablado con el ministro (Paris) es tecnologías nuevas para trazabilidad”, agregando por ejemplo, PCR por saliva en aeropuertos.

En cuanto al retroceso de la Región Metropolitana a la fase 2, aseguró que es una medida importante y «fundamental» para proteger a otras regiones del virus.

Finalmente, sobre su querella, presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), Mañalich dijo que para él era obvio que tal acción penal tiene “un contexto político” frente al manejo realizado por el Presidente Sebastián Piñera y que estaba seguro que “no va a haber culpabilidad”.

Publicidad

Tendencias