Publicidad
Diputado Mellado pide incluir a presos de Punta Peuco en proyecto de ley de indulto PAÍS Crédito: Aton

Diputado Mellado pide incluir a presos de Punta Peuco en proyecto de ley de indulto

«Podríamos colocar una indicación aquí en la Cámara de Diputados de indultar a todos los presos que están en Punta Peuco (…) Me parece que es de toda justicia. Si vamos a hacer un indulto, extendámoslo para todos», dijo el parlamentario RN.


El diputado Miguel Mellado (RN) manifestó estar de acuerdo con el veto anunciado ayer por el Presidente Sebastián Piñera, ante el posible avance del proyecto de ley de indulto general que presentó un grupo de senadores de oposición, y consideró que el indulto debería extenderse a todos, incluyendo a los presos de Punta Peuco.

«Algunos efectivamente cometieron horrores dentro de este estallido delincuencial y la verdad es que hacer algo general, sobre un tema específico, sería muy mal visto», dijo Mellado en conversación con 24 Horas.

«Podríamos colocar una indicación aquí en la Cámara de Diputados de indultar a todos los presos que están en Punta Peuco (…) Me parece que es de toda justicia. Si vamos a hacer un indulto, extendámoslo para todos», agregó.

Por otra parte, el diputado Leonardo Soto (PS) criticó el anuncio de veto del Presidente Piñera y consideró que «todas las ideas tendrán que dialogarse. Creo que no le corresponde al Presidente establecer veto cuando estos proyectos ni siquiera han sido vistos en la comisión».

«No es pecado presentar un indulto general. De hecho, todos los Gobierno desde el retorno a la democracia han presentado uno, pero el error es cerrar el diálogo», agregó.

«Cerrar los debates es cerrar la democracia, y el Gobierno, menos en las condiciones en las que hoy se encuentra, no debe cerrar estas conversaciones», finalizó el parlamentario PS.

Publicidad

Tendencias