lunes, 25 de enero de 2021 Actualizado a las 20:07

PAÍS

Diputados de Chile Vamos se reunieron con el ministro de Hacienda para proponer el bono Covid-19 para personal de salud

por 15 diciembre, 2020

Diputados de Chile Vamos se reunieron con el ministro de Hacienda para proponer el bono Covid-19 para personal de salud
En este sentido, la diputada Karin Luck dijo que “es necesario que le hagamos un gesto a los equipos de salud a lo largo de todo Chile. Han puesto su vida en peligro, han trabajado en condiciones de riesgo y muchas veces han estado dispuestos a sacrificar su propia seguridad por proteger a la población".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los jefes de bancadas del oficialismo, junto a los integrantes de la Comisión de Haciendo de la Cámara de Diputados y el senador José García (RN), se reunieron con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para proponerle el bono Covid-19 a los funcionarios de la salud, en el marco del reajuste del sector público. Si bien no se expusieron montos, la iniciativa fue propuesta y será analizada por el Ejecutivo.

En la ocasión participaron la subjefa de bancada de RN, Karin Luck, y el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, los diputados de la comisión de Hacienda, Sofía Cid (RN), Leopoldo Pérez (RN)y Patricio Melero (UDI),  además de los diputados Francisco Undurraga (Evópoli), Gustavo Sanhueza (UDI) y Senador Jorge García (RN), quienes coincidieron en la necesidad de avanzar en la iniciativa debido a la pandemia.

En este sentido, la diputada Karin Luck dijo que “es necesario que le hagamos un gesto a los equipos de salud a lo largo de todo Chile. Han puesto su vida en peligro, han trabajado en condiciones de riesgo y muchas veces han estado dispuestos a sacrificar su propia seguridad por proteger a la población. Por eso, como Chile Vamos, y en el contexto de la discusión del reajuste del sector público, le pedimos al Gobierno que podamos avanzar en la entrega de un bono covid para todo el sector de la salud. Es  justo y es un reconocimiento mínimo para todos esos trabajadores que nos han cuidado tanto”.

Por su parte, la diputada Sofía Cid agregó que “queremos que el Gobierno incorpore este bono a todas las personas del sector salud, porque ellos han sido la primera línea de esta pandemia, lo siguen siendo y por supuesto es importante reconocer su trabajo que se puede tramitar en este proceso del reajuste del sector público que sabemos que va a ser un reajuste austero dada las condiciones económicas del país, pero es importante destacar el trabajo de los funcionarios de la salud”.

Asimismo, el diputado de la UDI y subjefe de Bancada, Gustavo Sanhueza sostuvo que “el Gobierno próximamente ingresará el proyecto para el reajuste del sector público. Nosotros sabemos que las negociaciones con los diferentes gremios se han caído, pero apoyamos al gobierno el guarismo que ha presentado, porque sabemos que la situación económica en que estamos y todas las dificultades a nivel país y a nivel internacional que estamos viviendo han hecho imposible considerar un reajuste mayor”.

“Pero a la vez queremos pedirle al Gobierno que pueda considerar un bono Covid para todos los funcionarios de la salud, esto porque si bien es cierto todos los funcionarios cumplen un rol importantísimo, no podemos poner en el mismo saco hoy a los funcionarios de salud que han hecho un trabajo reconocido por toda la comunidad, con mucho esfuerzo, con mucho cariño y mucha dedicación en tiempos tremendamente difíciles con un virus que no sabíamos la dimensión que tendría, e insistir, especialmente al ministro Briones, que considere este bono para la salud de manera de poder reconocer en su remuneración toda esa dedicación y abnegación que han tenido durante todo este año”, agregó Sanhueza.

Finalmente, el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke dijo que “consideramos que es de toda justicia que aquellos que han estado en la primera fila de la salud arriesgando sus vidas por todos los chilenos, reciban un reconocimiento del Gobierno por su labor a través de un bono Covid en el marco de la discusión del reajuste al sector público”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV