Publicidad
Rosa Oyarce, la nueva carta del oficialismo para competir por la Gobernación Metropolitana: «Yo sé que está puesto mi nombre en la mesa» PAÍS Crédito: ATON

Rosa Oyarce, la nueva carta del oficialismo para competir por la Gobernación Metropolitana: «Yo sé que está puesto mi nombre en la mesa»

“Más que un rol político, es un rol de representación y de necesidades de la ciudadanía, de contar con personas que efectivamente cumplan con una función y desarrollen los intereses que la ciudadanía tiene», explica la ex seremi de Salud ligada a RN.


Un nuevo nombre oficialista surge para competir por el anhelado cargo de Gobernador Regional de la Región Metropolitana. Al ya sondeado concejal UDI Cristián Labbé Jr. y el doctor y rostro televisivo Sebastián Ugarte, ahora aparece la ex seremi de Salud Rosa Oyarce como alternativa RN.

“Yo sé que está puesto mi nombre en la mesa, pero a mí nada se me ha comunicado por el momento”, afirmó en entrevista con T13.

Sobre asumir este cargo, Oyarce dice que “estamos en una situación difícil, por lo tanto, lo que se requiere es que la persona que vaya a cumplir esta labor como gobernador sea una persona que tenga el acelerador puesto desde el primer día que asuma esta función”.

“Más que un rol político, es un rol de representación y de necesidades de la ciudadanía, de contar con personas que efectivamente cumplan con una función y desarrollen los intereses que la ciudadanía tiene. Es decir, una región que requiere de desarrollo en lo social, en lo cultural, y por supuesto también en el ordenamiento, pero esencialmente, la región sí requiere un desarrollo tanto de estas áreas como en lo económico”, explica Oyarce sobre lo que significa ser Gore.

Oyarce, en la eventualidad de que sea candidata, tendrá que competir contra el ex intendente metropolitano Claudio Orrego (Unidad Constituyente) y Karina Oliva (Frente Amplio).

Publicidad

Tendencias