
Crédito: ATON
Tras días de diversas declaraciones cruzadas entre el Ministerio de Salud y la administración del centro de eventos Espacio Riesco por la deuda que mantenían los primeros con los segundos por su arriendo como hospital de campaña para pacientes con COVID-19, finalmente se logró llegar a un acuerdo entre ambas partes, dando por finalizada la última polémica sanitaria.
Durante el balance de este jueves, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac señaló que “efectivamente el Servicio de Salud Norte ha llegado a acuerdo con la familia controladora de Espacio Riesco en los términos que había señalado la Contraloría”.
Artículos Relacionados
8 diciembre, 2020
Espacio Riesco acusa que el Minsal le debe más de cuatro millones de dólares
por El Mostrador
9 diciembre, 2020
Escala la polémica Espacio Riesco-Minsal: gerente general apunta al exsubsecretario Zúñiga y acusa que la gestión de Paris ha sido “poco seria”
por El Mostrador
9 diciembre, 2020
"Nosotros ya hicimos nuestra labor": Contralor Bermúdez solicita a Redes Asistenciales que aclare contrato "ilegal" con Espacio Riesco
por El Mostrador
En esa línea, añadió que “hoy se estaría ingresando el contrato firmado para que Contraloría tome razón y con posterioridad se proceda a la cancelación de los montos ahí indicados”, que es lo que argumentó el mismo Minsal cuando se conoció la denuncia de Espacio Riesco.
El acuerdo alcanzado es de $2 mil millones.
“El contrato considera el arriendo del espacio, son 1.600 millones de pesos y tiene algunos adicionales, con lo que el monto total supera discretamente los dos mil millones de pesos”, afirmó.
“El Estado de Chile cumple sus compromisos, pero a la vez tiene la misión de cuidar el erario público. La Contraloría General de la República nos ayuda enormemente a dar cumplimiento a esa labor”, cerró.