lunes, 25 de enero de 2021 Actualizado a las 22:41

PAÍS

Ossandón por la baja de Piñera en las encuestas: “Cuando marcas 10 puntos, es difícil liderar algo”

por 17 diciembre, 2020

Ossandón por la baja de Piñera en las encuestas: “Cuando marcas 10 puntos, es difícil liderar algo”

Crédito: ATON

"Hablemos las cosas como son. Empiezas a tener lepra cuando te vas para abajo. La solidaridad no existe mucho", dijo el senador RN sobre las encuestas que sitúan al Mandatario con un 7% de aprobación, como la Criteria. También habló sobre los conflictos al interior de su partido.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador RN Manuel José Ossandón se refirió a la baja aprobación del Presidente Sebastián Piñera, quien tiene un 7% de aprobación de acuerdo a la última encuesta Criteria.

En entrevista con radio Infinita, el senador oficialista aseguró que "cuando no hay un liderazgo fuerte, y marca 10 puntos, es difícil liderar algo. Todos se corren disimuladamente".

"Hablemos las cosas como son. Empiezas a tener lepra cuando te vas para abajo. La solidaridad no existe mucho", añadió.

Sobre los conflictos que vive actualmente RN, Ossandón dijo que no se ha querido "meter en algo que no me parece. Es una rencilla que ha hecho que al partido mas grande lo destruyan a una velocidad impresionante (...) la gente no está ni ahí con la presidencial", comentó.

"Hay una guerra interna absurda, y esperemos que se unan, por que entraremos a un proceso electoral donde necesitamos hacer alianzas con la centro izquierda", dijo.

"Cuando (Mario) Desbordes hablaba de candidatos, tenía 10 candidatos, pero significa que no hay ninguno (...) todos los que salen no son competitivos. La centro izquierda ha sido prudente al no sacar nombres antes", dice, sobre los candidatos presidenciales del partido.

Según Ossandón, "hay una disputa muy dura entre el sector de (Andrés) Allamand y el de Mario Desbordes (...) la gente no entiende que estén peleando eso, cuando hay problemas más graves", comentó.

"Ni yo, ni Desbordes, Chahuán o Allamand tenemos capacidad de competir (...) ninguna posibilidad, yo tampoco. Tiene que pasar abril primero. Están peleando por el postre, cuando todavía no está la carne del asado ", comentó.

"No veo que Chile Vamos tenga una figura posicionada para la gobernación regional metropolitana. No como lo hizo la centro izquierda con Orrego. Acá falta generosidad", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV