sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 07:47

PAÍS

Dirigentes DC firman carta en apoyo a candidatura presidencial de Ximena Rincón

por 20 diciembre, 2020

Dirigentes DC firman carta en apoyo a candidatura presidencial de Ximena Rincón
La senadora representante del Distrito N° 11 de la región del Maule y destacada militante del partido, es respaldada por más de mil dirigentes a lo largo del país, en la carrera presidencial al interior de la Democracia Cristiana cuyas primarias de realizarán el próximo 17 de enero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cerca de mil representantes de la Democracia Cristiana firmaron una carta de apoyo y compromiso a la candidatura presidencial de la senadora DC Ximena Rincón.

Entre los firmantes se encuentran autoridades regionales, y comunales como los alcaldes de Coquimbo y Curicó, Marcelo Pereira y Jaime Pereira; candidatos a las próximas elecciones como Cristina Bravo, opción a Gobernadora de la región del Maule; en conjunto con independientes y dirigentes de distintas juntas de vecinos. Además del ex ministro Mariano Fernández y los diputados Gabriel Silber y Joanna Perez.

Recordando parte de un discurso del recordado presidente Eduardo Frei Montalva, los democratacristianos se comprometieron de manera firme no solo a acompañar a Rincón en la carrera presidencial dentro del partido, sino que, a estar a su lado a lo largo de una posible candidatura, que podría ser el retorno de la Democracia Cristiana a La Moneda.

En la misiva, los firmantes destacaron la carrera política de Ximena Rincón, quien se ha desempeñado como ministra de Estado en las carteras de Secretaría General de la Presidencia, Trabajo y Previsión social, además, fue la primera intendenta de la región Metropolitana y actualmente cumple su segundo periodo senatorial por la región del Maule.

Además de destacar la trayectoria política de la militante DC, los militantes creen con convicción que Rincón es la carta segura dentro del partido y la más competitiva dentro de los partidos de oposición.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV