Publicidad
Chahin celebró triunfo de la DC en primarias de Unidad Constituyente: «Probablemente no ganamos en el Twitter, pero sí en las urnas» PAÍS Crédito: Aton

Chahin celebró triunfo de la DC en primarias de Unidad Constituyente: «Probablemente no ganamos en el Twitter, pero sí en las urnas»

Fuad Chahin manifestó que «nosotros estamos satisfecho con nuestros resultados, pero dichos resultados tienen que ponerse en función de un objetivo común, compartido. Así que desde ese punto de vista, creo que lo más importante es que se demuestra que la DC es un aporte al entendimiento de las fuerzas progresistas».


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin celebró el triunfo de Unidad Constituyente en las primarias municipales que se realizaron este domingo en todo el país.

La consulta se realizó en 65 comunas de país y la DC participó en 53, ganando en 28 de ellas. Le siguen el Partido Socialista (PS) con 17 y el Partido Radical (PR) con 13.

Al respecto, el timonel DC sostuvo que «si seguimos actuando con unidad dentro del partido, dentro de Unidad Constituyente y la mayor unidad posible dentro de la oposición, estoy seguro que seremos capaces, no solo de tener un éxito en las elecciones de gobernadores y alcaldes, sino también de convencionales y, por cierto, en las elecciones presidenciales y parlamentarias».

«Probablemente no ganamos en el Twitter, pero sí en las urnas. Y creo que eso es una tremenda señal de un partido que vuelve a reconectarse con la ciudadanía, las bases, los dirigentes, las personas, el electorado y que vuelve a recuperar su confianza», agregó, según consigna La Tercera.

Chahin manifestó que «nosotros estamos satisfecho con nuestros resultados, pero dichos resultados tienen que ponerse en función de un objetivo común, compartido. Así que desde ese punto de vista, creo que lo más importante es que se demuestra que la DC es un aporte al entendimiento de las fuerzas progresistas».

«Cuando uno ve que en las redes sociales muchas veces nos han dado por muertos y la verdad es que la DC goza de buena salud, no solo ha demostrado estar viva. Que tiene liderazgos políticos y sociales, comprometidos en el territorio».

Finalmente, Chahin pidió tratar de llegar a un acuerdo para llegar a las elecciones de abril con un candidato único. «En las elecciones de alcalde, como no hay segunda vuelta, necesitamos un acuerdo táctico que nos permita llegar con un solo candidato en todas las comunas del país».

Elizalde celebró la alta participación

Por su parte, el presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, destacó la alta participación que -aseguró- superó los 70 mil votos.

«La participación superó con creces lo esperado. De hecho, si se comparan las comunas donde se votó este fin de semana con aquellas en que se realizaron las primarias legales para gobernadores, en esta oportunidad participaron más ciudadanos», sostuvo.

Agregó que «esto da cuenta de que efectivamente las primarias y las consultas ciudadanas son un mecanismo democrático en que finalmente es la ciudadanía la que decide respecto de los liderazgos del mundo progresista».

«Creemos que es necesario profundizar este instrumento en su aplicación para desafíos futuros. Sin lugar a dudas que no hay ningún otro conglomerado que haya organizado tantas primarias y consultas ciudadanas como Unidad Constituyente y, por lo tanto, creemos que es necesario persistir en esta línea», finalizó.

Publicidad

Tendencias