viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 01:37

PAÍS

Gobierno forma equipo de trabajo para confirmar si mutación del covid-19 se encuentra en Chile

por 21 diciembre, 2020

Gobierno forma equipo de trabajo para confirmar si mutación del covid-19 se encuentra en Chile

Crédito: Aton

"Hemos formado un grupo de trabajo dirigido por el ministro de Ciencia, Andrés Couve, justamente para aumentar de forma masiva la secuenciación de nuestro virus en el país y determinar si logramos detectar este tipo de variante. Es detectable por la misma forma de examen PCR y sabemos que nuestro ISP cuenta con la capacidad para hacer seguimiento genómico por medio de la secuenciación. Sin embargo, vamos a pedir colaboración a las universidad a lo largo de todo Chile", dijo el ministro Enrique Paris.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Enrique Paris dijo que se formará un equipo de trabajo que permita confirmar si la nueva mutación del coronavirus detectada en Reino Unido se encuentra en Chile.

"Hemos formado un grupo de trabajo dirigido por el ministro de Ciencia, Andrés Couve, justamente para aumentar de forma masiva la secuenciación de nuestro virus en el país y determinar si logramos detectar este tipo de variante. Es detectable por la misma forma de examen PCR y sabemos que nuestro ISP cuenta con la capacidad para hacer seguimiento genómico por medio de la secuenciación. Sin embargo, vamos a pedir colaboración a las universidad a lo largo de todo Chile", dijo Paris, de acuerdo a La Tercera.

El titular del Minsal aclaró que esta nueva variante "no tiene indicios de ser más agresiva clínicamente, tampoco afecta la eficacia de la vacunas. Esto es una información oficial de la Organización Mundial de la Salud", aunque aseguró que "aumenta sí mucho la contagiosidad, por lo tanto nos obliga a reforzar las medidas".

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza señaló que se hará un "seguimiento estricto" de todas aquellas personas que lleguen desde Reino Unido en los últimos 14 días.

"Estamos tomando todas las medidas para verificar y hacer un estudio genómico si es que alguno de ellos sale positivo para comprobar si es la misma variante en el Reino Unido", sostuvo la subsecretaria Daza.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV