Publicidad
Condenan a cuatro años de presidio a hombre que vendía permisos para salir en cuarentena en Concepción PAÍS Crédito: Aton

Condenan a cuatro años de presidio a hombre que vendía permisos para salir en cuarentena en Concepción

La investigación reveló que entre agosto y septiembre, Juan Arancibia vendió cerca de 90 permisos antes de ser detenido por la policía.


Este martes condenaron a cuatro años de presidio a Juan Arancibia Castro, por gestionar de forma irregular permisos únicos colectivos para vender durante la cuarentena que hubo en el Gran Concepción, en la región del Biobío.

De acuerdo a T13, Arancibia simulaba ser representante legal de una empresa de seguridad y vendía permisos a personas cercanas que lo contactaban a través de redes sociales. El valor de los permisos era de cinco mil pesos cada uno.

La investigación reveló que entre agosto y septiembre, Arancibia vendió cerca de 90 permisos antes de ser detenido por la policía.

El acusado reconoció los hechos en un juicio abreviado, por lo que fue sentenciado a cuatro de presidio por usurpación de identidad, declaración jurada falsa y uso de instrumento público falso, pero se le otorgó el beneficio de libertad vigilada mientras dure la condena.

Al respecto, el fiscal anticorrupción de Concepción, Patricio Aravena, explicó que se realizó un juicio abreviado ya que el detenido «no registraba antecedentes penales y durante la etapa de investigación prestó declaración reconociendo, con detalle, la forma en que había cometido el delito».

Publicidad

Tendencias