Publicidad
Para la próxima: JVR le baja los humos a Sichel y desliza que tiene cero opción de ganar esta primaria en Chile Vamos PAÍS Crédito: ATON

Para la próxima: JVR le baja los humos a Sichel y desliza que tiene cero opción de ganar esta primaria en Chile Vamos

“Es valioso que quiera poder competir dentro de una coalición y no sea un outsider, pero también es parte del realismo y el pragmatismo darse cuenta que para ganar una primaria necesitas despliegue territorial (…) Probablemente Sebastián Sichel lo que está haciendo es pavimentar un camino hacia el futuro”, advirtió la presidenta de la UDI.


La irrupción de Sebastián Sichel de lleno en la carrera presidencial de la derecha, sumándose al RN  Mario Desbordes y a las cartas de la UDI Evelyn Matthei y Joaquín Lavín, ya comienza a generar análisis al interior de Chile Vamos.

Y mientras el propio Sichel se manifiesta disponible para participar en la primaria de la coalición, como independiente sin un partido que lo respalde, desde la UDI le bajaron los humos y minimizaron sus posibilidades, apelando a una cuestión de realismo político.

Así lo hizo la presidenta saliente del partido, Jacqueline van Rysselberghe, quien apuntó a la falta de respaldo del expresidente de BancoEstado para ser competitivo, y advirtió que “no es tan fácil competir en una primaria, porque necesitas redes a nivel nacional y eso no es tan rápido poder construirlo”.

Es más, planteó que lo que busca Sichel es una apuesta a largo plazo, más bien pensando en las presidenciales de 2025 y no en las elecciones del próximo año.

“Probablemente Sebastián Sichel lo que está haciendo es pavimentar un camino hacia el futuro (…) es valioso que quiera poder competir dentro de una coalición  y no sea un outsider, pero también es parte del realismo y el pragmatismo darse cuenta que para ganar una primaria necesitas despliegue territorial sobre todo en las condiciones de pandemia que hay hoy día, hay que entusiasmar a la gente desde Arica a Punta Arenas para que vayan a participar y eso nunca es fácil «, comentó la senadora en Radio Infinita.

En cuanto a las cartas presidenciales en su partido, Van Rysselberghe sostuvo que “me voy a juntar con ambos (Matthei y Lavín) para ver en que están y que están pensando (…) es una fortaleza tener dos candidatos presidenciales”.

Publicidad

Tendencias