Publicidad
Seguirá en prisión preventiva: Tribunal mantuvo medida cautelar para excarabinero formalizado por caso Gatica PAÍS Crédito: Aton

Seguirá en prisión preventiva: Tribunal mantuvo medida cautelar para excarabinero formalizado por caso Gatica

El abogado defensor del ex uniformado, Pedro Orthusteguy manifestó que es imposible que Gatica recibiera los perdigones de forma directa, y por eso solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma bimensual. Petición que finalmente fue desestimada.


Claudio Crespo, el ex carabinero formalizado por el caso de Gustavo Gatica, seguirá en prisión preventiva, según determinó este martes el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

En su oportunidad, el persecutor Francisco Ledezma señaló que Crespo disparó «con la intención de castigar» a quienes se estaban manifestando en Santiago Centro. Dijo además que cuando el funcionario disparó, «no existía riesgo alguno para la integridad de los carabineros».

De acuerdo a Emol, el abogado defensor del ex uniformado, Pedro Orthusteguy manifestó que es imposible que Gatica recibiera los perdigones de forma directa, y por eso solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma bimensual. Petición que finalmente fue desestimada.

Vale recordar que el 13 de noviembre, el ex uniformado también estuvo en tribunales, pero en esa ocasión la fiscal Centro Norte Ximena Chong le imputó hechos ocurridos en una protesta en Huechuraba en el marco del Día del Joven Combatiente, el 30 de marzo de 2018.

En esa ocasión, Crespo provocó lesiones a una personas de iniciales E.P.G.A., y lo detuvo ilegalmente. Sin embargo, esta imputación quedó sin efecto ya que la defensa presentó un incidente de nulidad procesal por no ser notificado de formalización y debido a la presentación extemporánea de la solicitud por parte de la fiscalía.

Publicidad

Tendencias