Publicidad
23 de enero, la fecha elegida por la mesa de RN para proclamar como candidato presidencial a Mario Desbordes PAÍS Crédito: ATON

23 de enero, la fecha elegida por la mesa de RN para proclamar como candidato presidencial a Mario Desbordes

Ayer se reunió a través de Zoom la directiva del partido liderada por Rafael Prohens informó que se propondrá realizar un consejo general extraordinario el 23 de enero para proclamar al exministro de Defensa como candidato presidencial. Sin embargo, la idea no convence a todos.


¿Mario Desbordes es la carta presidencial del partido o no? Ese es el tema que se debate ahora en Renovación Nacional. Esto se tiene que zanjar pronto, por lo que ayer se reunió a través de Zoom la directiva del partido liderada por Rafael Prohens informó que se propondrá realizar un consejo general extraordinario el 23 de enero para proclamar al exministro de Defensa como candidato presidencial.

“No podemos atrasar más la decisión del candidato presidencial de RN. No puede pasar de enero la decisión. Por lo tanto, vamos a proponer un consejo extraordinario para la última semana de enero”, explicó al diario La Tercera la diputada y vicepresidenta Paulina Núñez.

Sin embargo, el nombre de Desbordes no convence a todos, especialmente a quienes han respaldado a Sebastián Sichel, expresidente del BancoEstado, ante una eventual primaria de Chile Vamos donde el ex ministro de Desarrollo Social podría participar.

En esa línea, esta primaria enfrentaría a Desbordes, Sichel, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y el abanderado Evópoli, que sería el senado Felipe Kast.

“Proclamar al candidato presidencial en enero sería un grave error, porque hoy no tenemos ninguna carta que aparezca en las encuestas. Asimismo, recién se dará inicio a la campaña municipal y convencional, instancia en la que los presidenciables tendrán la oportunidad para mostrarse y darse a conocer, y donde también podrían surgir nuevos candidatos”, dice el diputado Tomás Fuentes, al citado medio.

“Es más sensato nombrar a la carta de RN lo más cerca de la inscripción de candidaturas (5 de mayo), puesto que en la fotografía que tendremos en esa fecha podremos ver con mayor claridad cuál es el candidato que nos da mayores posibilidades de lograr un triunfo”, agregó.

Publicidad

Tendencias