Publicidad
Balance del Minsal: hay 1.923 casos nuevos de Covid-19, 0 fallecidos y cuatro comunas cambian su situación en el plan Paso a Paso PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Balance del Minsal: hay 1.923 casos nuevos de Covid-19, 0 fallecidos y cuatro comunas cambian su situación en el plan Paso a Paso

La cifra de 0 fallecidos fue explicada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien dijo que no se debe a que no hayan muertes con causas asociadas al Covid-19, sino que a que debido a los días feriados, es decir fiestas de Navidad y fin de semana, hay una disminución en las inscripciones del Registro Civil. En los cambios dentro del plan Paso a Paso, Curicó, en la Región del Maule, vuelve a cuarentena.


Este lunes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación del Covid-19 en el país y los cambios en las comunas en el marco del plan «Paso a Paso».

Sobre esto último, se informó que en la Región del Maule, Curicó retrocede a cuarentena a partir de este miércoles a las 5 de la mañana.

Por otro lado, retrocede a «Transición», es decir la fase 2, Chile Chico y Cochrane en la Región de Aysén; y Antofagasta en la Región de Antofagasta.

En cuanto a las cifras diarias, se reportaron 1.923 nuevos contagiados, de los cuales 1.395 presentan síntomas, 489 asintomáticos y 39 sin notificar. La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza los 602.028 desde marzo.

De estos 13.572 están activos, es decir personas que pueden contagiar a otros y 571.674 recuperados.

En cuanto a los fallecidos, se reportaron 0 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra se mantiene en 16.443.

Esto, según el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, no se debe a que no hayan muertes con causas asociadas al Covid-19, sino que a que debido a los días feriados, es decir fiestas de Navidad y fin de semana, hay una disminución en las inscripciones del Registro Civil.

«En ningún caso esto representa un dato a considerar, ni siquiera a proyectar. Ya a contar de mañana el registro diario debiera volver lentamente a los números que hemos observado en las últimas semanas», explicó.

Además, se informaron 734 hospitalizados, 580 personas se encuentra con respiración asistida y 59 en estado crítico. Hay 273 ventiladores mecánicos disponibles de los 2.163 que hay a nivel nacional y se realizaron 23.491 exámenes PCR (6.360.376 en total).

Publicidad

Tendencias