
Tras el proyecto presentado por el presidente Piñera que busca combatir el crimen organizado, distintas reacciones ha tenido el mundo político e incluso uno disputa con el Senado le ha valido al Gobierno.
Jorge Brito, diputado de Revolución Democrática quien ha estado trabajando esta agenda, afirma que "el problema de seguridad pública, es real, complejo y la propuesta del Gobierno es la receta añeja que ha fracasado y que nos tiene en la situación en la que estamos”, a su vez el parlamentario propone “hoy necesitamos avanzar en perseguir el lavado de activo, como también acabar con tantas armas que están dando vuelta en nuestro país y atemorizan a los barrios, pero al mismo tiempo que el Estado esté presente en territorios que han quedado en abandono a merced del crimen organizado”.
Artículos Relacionados
27 diciembre, 2020
Piñera firma proyecto para combatir el crimen organizado con agentes encubierto, informantes e infiltrados
por El Mostrador
Según el legislador por el Distrito 7 de Viña del Mar y Valparaíso “con estas tres aristas podemos avanzar a pasos certeros para ir disminuyendo el crimen organizado y el narcotráfico en nuestro país. Pero en especial si queremos arrancar esto de raíz, tenemos que darle un nuevo enfoque a una nueva política de droga, porque el narcotráfico está bastante tranquilo con el anuncio del presidente Piñera, pero le inquietaría bastante saber que vamos a ir por las armas, por el financiamiento, el dinero y además porque el negocio de les acabe”, cerró.
Con todo, el proyecto debiese comenzar su tramitación en los próximos días en el Congreso, primeramente en el Senado, para luego ser revisado en la Cámara.