Publicidad
Minsal califica de «exitoso» proceso de vacunación contra covid-19: Solo 20 personas han presentado «efectos adversos menores» PAÍS Crédito: Aton

Minsal califica de «exitoso» proceso de vacunación contra covid-19: Solo 20 personas han presentado «efectos adversos menores»

A la fecha, solo el 0,2% de las personas que han recibido la vacuna han reportado algún efecto adverso.


El Ministerio de Salud (Minsal) calificó el inicio del plan de vacunación contra el covid-19 como un «proceso muy exitoso».

El proceso comenzó el 24 de diciembre pasado, luego de la llegada de las primeras 10 mil dosis de la vacuna elaborada por Pfizer. El ministro de Salud, Enrique Paris informó que hasta la fecha se han inoculado 8.649 funcionarios de salud, 5.716 en la Región Metropolitana, 2.057 en el Biobío, 711 en La Araucanía y 165 en Magallanes.

El ministro Paris detalló, sin embargo, que se registraron algunos casos con «efectos adversos menores», tales como «fiebre, dolor en el brazo o que sienta algún hormigueo», aunque aseguró que «son efectos que normalmente ocurren en toda campaña de vacunación».

«Son aproximadamente 20 personas y es obligación que los centros de salud reporten», sostuvo.

Según consigna Emol, el ministro agregó que se reportó «una TENS con efectos adversos un poco mayores, que fue sometida a exámenes de laboratorio y fueron todos normales». Detalló que la persona «se hizo una resonancia nuclear magnética y una punción lumbar, además de otros exámenes, y afortunadamente ha evolucionado muy bien, por lo tanto estamos tranquilos».

A la fecha, solo el 0,2% de las personas que han recibido la vacuna han reportado algún efecto adverso.

Publicidad

Tendencias