Publicidad
Paz Ciudadana: Es un error creer que un proyecto de ley va a resolver el problema del crimen PAÍS Crédito: Aton

Paz Ciudadana: Es un error creer que un proyecto de ley va a resolver el problema del crimen

«Estas soluciones mágicas, como que se saque el proyecto de ley contra el narcotráfico y con eso se piensa que ya se hicieron las acciones necesarias para resolver el problema, por supuesto que eso es un error», argumentó el director de la fundación, Daniel Johnson.


El director ejecutivo de la Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson, dijo que un proyecto de ley para combatir el crimen organizado «no es una solución mágica», en referencia a la iniciativa firmada por el Presidente Sebastián Piñera.

«El error es que se promocione o que alguien piense que un proyecto de ley va a resolver la problemática general. Eso no va a ser posible», dijo Johnson en entrevista con Radio Cooperativa.

«Estas soluciones mágicas, como que se saque el proyecto de ley contra el narcotráfico y con eso se piensa que ya se hicieron las acciones necesarias para resolver el problema, por supuesto que eso es un error», argumentó.

El director de Paz Ciudadana dijo además que «aquí tenemos que tener una mirada mucho más profunda y ver distintas acciones del sistema público que tenemos que modificar. Primero, prevención. Segundo, qué está pasando en los territorios».

Publicidad

Tendencias