Publicidad
Alcalde de Vitacura pide más presencia de Carabineros en la comuna tras tiroteo que dejó a funcionario municipal herido PAÍS Crédito: ATON

Alcalde de Vitacura pide más presencia de Carabineros en la comuna tras tiroteo que dejó a funcionario municipal herido

«Esta es primera vez que ocurre un hecho de esta gravedad en contra de un funcionario municipal en la historia que tiene Vitacura en la materia”, aseguró Raúl Torrealba.


Un robo con intimidación ocurrido este lunes, que terminó con un tiroteo y un funcionario de seguridad municipal herido de bala generó alarma en el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien pidió mayor presencia de Carabineros en el lugar para prevenir futuros casos.

«Esta es primera vez que ocurre un hecho de esta gravedad en contra de un funcionario municipal en la historia que tiene Vitacura en la materia”, aseguró.

“Por lo tanto, seguiremos todas las acciones legales, apelaremos a todas las autoridades y a las policías, para perseguir a estos delincuentes que ya han hecho algo sumamente grave, sobrepasado cualquier límite y que no puede seguir ocurriendo”, agregó.

Junto con eso, Torrealba pidió más presencia policial, porque «nuestros inspectores no cuentan ni con los elementos ni con las facultades como para poder ser más eficiente en la lucha contra el crimen organizado”.

“Les rogamos a las autoridades del Ministerio del Interior, de las policías y del Gobierno general a que actuemos en conjunto. No escatimaremos esfuerzo alguno, ni ya sea en tecnología ni en recurso”, cerró.

Publicidad

Tendencias