domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 18:42

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Festival y Academia Internacional de Música Portillo cierra postulaciones y a comienzos del 2021 anuncia seleccionados

por 29 diciembre, 2020

Festival y Academia Internacional de Música Portillo cierra postulaciones y a comienzos del 2021 anuncia seleccionados
El domingo 20 de diciembre se cerraron las postulaciones a la tercera versión -la cual esta vez será online debido a la pandemia- del Festival y Academia Internacional de Música Portillo 2021. Postularon instrumentistas de Chile, Argentina, Colombia, Venezuela y México se sumaron jóvenes talentos de Perú, Ecuador, Honduras, Canadá y Estados Unidos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una gran convocatoria obtuvo la academia del Festival de Música de Portillo y las postulaciones  de diversos países demuestran que el evento  ya se convierte en un espacio que logrará impactar en los jóvenes talentos del mundo.

También confirmaron nuevos profesores los cuales darán master clases durante el festival tales como: Steve Miakhy (violín) y Felix Wand (cello) ambos pertenecen al Blair String Quartet quienes fueron profesores del festival durante el primer año. También Justin Bruns, violinista y Concertino adjunto de la Orquesta Sinfónica de Atlanta; Maria Sampen, violinista y profesora de violín en la Universidad de Puget Sound en Tacoma, Washington, USA y Vivian Sunnarvik, cellista, Noruega.

Las mismas posibilidades para todos

Todos estos grandes artistas tendrán un gran impacto educativo en los jóvenes músicos que participen de la academia.  El 4 de enero se confirmarán los seleccionados finales para esta nueva versión del Festival y Academia Internacional de Música Portillo 2021.

Alejandra Urrutia dice: “muchas veces pensamos que debido a que somos de una familia con fragilidades económicas o que vivimos muy lejos de Europa o Estados Unidos o que el acceso a grandes maestros y orquestas  es limitado en esta parte del mundo y que por ello tendremos menos oportunidades... yo les digo que viví una experiencia parecida, sin embargo trabajé en alinear la pasión y el poder de mi corazón con mis objetivos; de entender que lo que estaba haciendo podía cambiar el mundo y desde ese momento la vida y las oportunidades se abrieron para mi. Quiero las mismas posibilidades para todos los jóvenes del mundo".

Más información en www.portillofestival.com

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV