Publicidad
Delgado por críticas a la agenda de seguridad: «Si quieren que me vaya a vivir al Congreso para sacar esta ley, el lunes me voy» PAÍS Crédito: Aton

Delgado por críticas a la agenda de seguridad: «Si quieren que me vaya a vivir al Congreso para sacar esta ley, el lunes me voy»

El secretario de Estado apuntó que «buscar explicaciones con críticas cruzadas no es el camino, la gente lo que necesita de nosotros cuando prende el televisor, cuando lee el diario, cuando escucha la radio, es ver que nos estamos poniendo del lado de las necesidades de la gente y las necesidades son tremendas».


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, abordó las diferencias entre el Gobierno y el parlamentarios de oposición por la agenda de seguridad, y aseguró que si es necesario que se vaya a «vivir al Congreso» para sacarla adelante, «este lunes me voy a vivir al Congreso».

De acuerdo a Emol, Delgado apuntó que «yo le diría a los parlamentarios que a través de las policías este ministro del Interior está actuando, y vamos a seguir actuando, y vamos a seguir estando en la calle, donde a la gente le interesa que estemos».

«Pero también si alguien me dice desde la oposición que mi presencia va a asegurar que avancemos en una ley de control de armas que lleva entre 8 y 10 años, o sea, si alguien quiere que este ministro que lleva menos de dos meses se vaya a vivir al Congreso a cambio de sacar esta ley que le importa tanto a la gente, el lunes me voy a vivir al Congreso. No tengo problema, pero acordemos que las necesidades de la gente están primero, la trinchera política debe quedar en un plano secundario», agregó.

Delgado aseguró que ha «estado presente en cada una de las comisiones y en cada uno de los debates que hacen alusión al menos los parlamentarios que han ejercido estas críticas. Este ministro ha estado presente en más de alguna comisión también, he estado presente en la comisión de Defensa del Senado para avanzar en la ley de fuegos artificiales que está ya próxima a ser promulgada, he participado también en la comisión de la Cámara de Diputados que tiene que ver con el tema de seguridad pública. He estado en el Congreso conversando con el presidente de esa comisión, hemos realizado también reuniones telemáticas».

Finalmente, el secretario de Estado apuntó que «buscar explicaciones con críticas cruzadas no es el camino, la gente lo que necesita de nosotros cuando prende el televisor, cuando lee el diario, cuando escucha la radio, es ver que nos estamos poniendo del lado de las necesidades de la gente y las necesidades son tremendas».

Publicidad

Tendencias