Publicidad
Diputado Jorge Durán: Prefiero fiscalizar la venta y consumo de marihuana antes que esté en tierra de nadie PAÍS Crédito: Aton

Diputado Jorge Durán: Prefiero fiscalizar la venta y consumo de marihuana antes que esté en tierra de nadie

Publicidad

El parlamentario de Chile Vamos también puso hincapié en la necesidad de aumentar justamente la fiscalización del consumo de aquellos estupefacientes más letales como la pasta base.


El diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, se mostró a favor de legalizar el consumo de marihuana, porque es la manera más eficaz de luchar contra las drogas duras, que a su juicio, es el verdadero flagelo que está golpeando duramente a la juventud del país.

“Dejemos de tapar el sol con un dedo. El problema no es la marihuana, la culpa lo tienen los traficantes, el narcotráfico y las drogas duras como la pasta base que están destruyendo a nuestra juventud. Abramos el debate, legislemos con seriedad, pero no desconozcamos la realidad de nuestro país. Tratemos de ver de qué manera salvamos a nuestra juventud y legalizamos el mal menos mayor”, planteó Durán.

El parlamentario de Chile Vamos también puso hincapié en la necesidad de aumentar justamente la fiscalización del consumo de aquellos estupefacientes más letales como la pasta base.

“Prefiero regular, fiscalizar la venta y consumo de marihuana antes que esté en tierra de nadie como hoy en día. Hoy, los traficantes venden sustancias de dudosa procedencia que muchas veces la hacen pasar por marihuana, pero tiene un montón de químicos perjudiciales para la salud de nuestra juventud”, complementó el legislador integrante de la Comisión de Salud.

Por último, el diputado oficialista llamó a sus pares y al Gobierno a atacar de raíz este problema rompiendo con la cadena de comercialización y de esta manera frenar su impacto en la población más vulnerable.

“Es preferible que tomemos el sartén por el mango y legislemos, de una vez por todas, para tener con claridad identificado los puntos de venta. De esa manera, le quitamos el negocio al narcotráfico y además fiscalizamos que el producto que está llegando a manos de los consumidores sea un producto de calidad, natural y no como sustancias muy perjudiciales para la mente, para la juventud, para la vida de nuestras personas”, remató Durán.

Publicidad

Tendencias