Publicidad
Diputado Torrealba y opción de alianza con el Partido Republicano: «No puede ser que en un pacto como Chile Vamos ingresen partidos que se dicen abiertamente opositores» PAÍS Crédito: ATON

Diputado Torrealba y opción de alianza con el Partido Republicano: «No puede ser que en un pacto como Chile Vamos ingresen partidos que se dicen abiertamente opositores»

El diputado RN Sebastián Torrealba se refirió a la opción de que el Partido Republicano se integre a una alianza con Chile Vamos de cara a las elecciones de la Convención Constitucional, situación que ha sido respaldada por otros parlamentarios RN.


El diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, se refirió a la opción de que el Partido Republicano se integre a una alianza con Chile Vamos de cara a las elecciones de la Convención Constitucional, situación que ha sido respaldada por otros parlamentarios RN.

«Veo que hay parlamentarios que están impulsando ese acuerdo y también veo en RN estructuras partidarias que no están muy de acuerdo con esa situación. Ahora, lo primero que tiene que hacer José Antonio Kast y el Partido Republicano es ser parte del oficialismo. No puede ser que en un pacto como Chile Vamos ingresen partidos que se dicen abiertamente opositores», afirmó en entrevista con el diario La Tercera.

«Eso es poco comprensible. Ahora, nosotros siempre hemos dicho: Chile Vamos tiene que ser lo más amplio posible como coalición. Aquí caben todos, pero esos que quieren entrar a Chile Vamos tienen que comprometerse con los valores que defiende Chile Vamos, pero también con el gobierno, porque finalmente somos oficialistas», añadió.

«No es necesario que sea parte del conglomerado, pero sí creo que podríamos en algunos casos hacer pactos de omisión con Republicanos… Bienvenidos todos los que quieran entrar a Chile Vamos, independientes, nuevos partidos políticos, pero tienen que estar de acuerdo, al menos, con las bases fundantes de Chile Vamos… Esa es una reflexión que tiene que hacer Republicanos», cerró.

Publicidad

Tendencias