jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 15:11

PAÍS

Llega segundo cargamento de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer: serán llevadas a las regiones de Tarapacá, Valparaíso, El Maule, Los Ríos y Los Lagos

por 31 diciembre, 2020

Llega segundo cargamento de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer: serán llevadas a las regiones de Tarapacá, Valparaíso, El Maule, Los Ríos y Los Lagos

Crédito: ATON

“Creo que hoy es un día muy especial para todos los chilenos. Es el último del año y hemos recibido 11.700 nuevas vacunas, que van a dar tranquilidad y van a permitir proteger la salud de los chilenos”, afirmó el Presidente Sebastián Piñera, quien recibió las 11.700 nuevas dosis.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A las 07.34 horas de este jueves aterrizó en el aeropuerto de Pudahuel un avión de American Airlines, proveniente desde Bélgica, con el segundo cargamento de vacunas contra el Covid-19 elaboradas por los laboratorios Pfizer-BioNTech.

Se trata de 11.700 nuevas dosis, las que según relató el Presidente Sebastián Piñera serán llevadas hasta las regiones de Valparaíso, Tarapacá, El Maule, Los Ríos y Los Lagos.

Se trata de 11.700 nuevas dosis de la inmunización elaborada por los laboratorios Pfizer y BioNTech que serán llevadas hasta las regiones de Valparaíso, El Maule, Los Ríos y Los Lagos.

Al igual que el primer envío, el cargamento deberá atravesar un proceso de control para luego ser despachado en un helicóptero de Carabineros hasta un centro logístico de acopio, donde se realizará la recepción y revisión de la carga.

“Creo que hoy es un día muy especial para todos los chilenos. Es el último del año y hemos recibido 11.700 nuevas vacunas, que van a dar tranquilidad y van a permitir proteger la salud de los chilenos”, afirmó el Presidente Sebastián Piñera.

Posteriormente aseveró que “estas vacunas están aquí porque en el mes de mayo comenzamos a trabajar para que Chile estuviera en la primera línea para vacunas seguras y eficaces”.

El Jefe de Estado enfatizó que el proceso de llegada de la vacunación “no se va a interrumpir” y se mantendrá hasta que se pueda vacunar “a todas las personas que quieran vacunarse en nuestro país”.

“Este año 2020 ha sido muy duro y muy difícil, pero estoy seguro que el 2021 va a ser un año mucho mejor. Junto con agradecer a todos mis compatriotas por su esfuerzo, su compromiso, quiero desearles que tengan un muy feliz Año Nuevo junto a sus familias”, cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV